IPA – El origen e historia de las cervezas lupuladas.

IPA – El origen e historia de las cervezas lupuladas.

IPA, un estilo de cerveza que se está poniendo de moda ¿pero es realmente?

Este estilo se caracteriza por ser una cerveza de alta graduación alcohólica con un amargor característico del lúpulo y aroma intensos y cierta complejidad en el paladar para las personas no acostumbradas al lúpulo.

 Los historiadores dicen que, en 1639, la Compañía Británica de las Indias Orientales consiguió establecerse en la India para capitalizar el comercio de especias.

 Con el intercambio comercial comenzaron las idas y venidas de los barcos británicos con una complejidad muy grande para ellos… los 300 días de travesía por el mar y la conservación de la cerveza. Las cervezas se echaban a perder antes de llegar a la mitad del camino.

¡Esto no podía pasar! Los cerveceros británicos no pararon hasta encontrar una solución para la conservación de la cerveza.

La solución fue tan sencilla como espectacular:

  1. Hacer una cerveza con graduación alcohólica alta.
  2.  Añadir una mayor cantidad del lúpulo, el cual ya se conocía sus propiedades de conservación aportando un mayor amargor y aromas intensos.  

El resultado fue un estilo de cerveza que sobrevive mucho más tiempo aportando nuevos matices y aromas.

Posteriormente se popularizó en Estados Unidos donde ha vivido su máxima expresión creativa.

¿Cuáles son nuestros estilos de IPAS en Antiga?

Nosotros tenemos nuestro propio concepto de IPA y hacemos una reconstrucción de la receta totalmente distinta dándole un toque único y especial. En estos momentos disponemos de tres variedades distintas de IPAS.

XIII Hombres Antiga Artesanal

IPA – XIII Hombres

Las maltas palen, crystal, munich, carapils, centeno, color profundo y suavidad aterciopelada gracias al centeno.
Lúpulos en cantidad, de origen americano: Symcoe, Zeus, Amarillo, Chinook y El Dorado, amargor pronunciada pero balanceada gracias a la selección de maltas y la alta densidad original.

Antiga Hopland Cerveza Artesanal

Session IPA – Hopland

La combinación entre los lúpulos y la malta seleccionada hace de esta bebida una cerveza muy refrescante con muchos matices florales y cítricos con un amargor muy presente típico de las IPA´s

serendipia

White IPA- Serendipia

Manteniendo el perfil clásico de una cerveza, con más matices a cereal, más seca y con menos cuerpo. El 40% del cereal es trigo, el otro 60% malta Pilsen. Con lo que tenemos una cerveza con cuerpo, con trigo y de carácter seco. El lúpulo predominante es Mosaic, extra aromático y característico con notas a fruta madura tropical, melón, papaya, mango.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muy chulo el post y muy interesante para saber sobre estilos de IPAS y sobre todo si son de Valencia. Tienen unos diseños muy interesantes y bonito.
    Un saludo.

Deja un comentario

Cerrar menú